Gran Turismo 5 | Análisis
0 votos

Gran Turismo 5 | Análisis

Gran Turismo 5 es un videojuego de simulación exclusivo para PlayStation 3, el cual pertenece a los géneros de conducción, carreras, rally y Fórmula 1. Se trata básicamente de la edición número cinco de una popular serie denominada Gran Turismo, de cuyo desarrollo se encarga Polyphony Digital. Asimismo, no hay que dejar de destacar que el videojuego es distribuido nada más ni nada menos que por la empresa multinacional nipona, Sony.

Gran Turismo 5 ps3

Gran Turismo 5 fue lanzado el 24 de noviembre del 2010, por lo que ya ha cosechado una enorme cantidad de usuarios desde el momento en el cual vio la luz en el mercado. Para quienes todavía no han tenido la oportunidad de jugarlo, a continuación ofreceremos un análisis sumamente interesante sobre la quinta entrega de la popular saga.

juego Gran Turismo 5

En primer lugar, es fundamental tener en cuenta que si bien se trata de un título muy bueno en lo que respecta a videojuegos de carreras y velocidad, los críticos y los mismos fans de la serie han coincidido en que no logró superar las expectativas que se tenían de él. Esto es así porque la quinta edición verdaderamente no está a la altura de las dos primeras, las cuales se han sabido destacar como las mejores en el género. A pesar de esto, Gran Turismo 5 cuenta con múltiples características positivas, a las cuales haremos referencia en breve.

Velocidad y simulación

Gran Turismo 5

En primer lugar, no se puede hablar del Gran Turismo 5 sin mencionar que por el momento es una de las mejores propuestas de simulación que se puede encontrar disponible para la PlayStation 3.

Por otro lado, cabe destacar que este videojuego cuenta con una modalidad que permite que todos los jugadores principiantes puedan adquirir experiencia mediante múltiples carreras, para poder consagrarse como un verdadero piloto de elite, la cual se denomina Modo GT. Sin dudas es el sitio en donde la gran mayoría de los jugadores de Gran Turismo va a gastar la mayoría del tiempo.

imagenes Gran Turismo 5

No hay nada demasiado nuevo en el juego, se trata de ir avanzando y ganando carreras, a medida que se va sumando dinero para poder comprar nuevos automóviles y refaccionar los que ya son nuestros. Mientras más experiencia y dinero se ganan, aumentarán las pruebas y se desbloquearán novedosos coches. En el Modo GT también es posible disfrutar de los denominados Eventos Especiales, así como también de dos tipos de carreras: las A-Spec y las B-Spec.

El Modo Arcade, por su parte, posibilita a los usuarios ingresar a carreras de exhibición, pruebas de derrape y competencias en contra del reloj. Nada demasiado fuera de lo común a lo que se está acostumbrado con los juegos de carreras convencionales.

Números y nuevas incorporaciones

Gran Turismo

Gran Turismo 5 se destaca en gran medida por la enorme variedad y cantidad de automóviles, pistas y alternativas de modificación. Con respecto a esto, cabe destacar que cuenta con más de 1000 coches, 20 escenarios (que se dividen en varios circuitos cada uno) y múltiples modos para modificar los automóviles.

Por último, es fundamental tener en cuenta que este videojuego incluye automóviles Ferrari, características del Prologue, la pista Top Gear Test Track, los coches NASCAR un sistema meteorológico, un control de temperatura, presión y humedad y un novedoso editor de circuitos. Por último, no es posible dejar de mencionar la incorporación de las licencias NASCAR, World Rally Championship, SuperGT, vehículos de Rally y Fórmula 1, entre otras.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>