Los mejores sleeper
0 votos

Los mejores sleeper

El concepto sleeper se ha vuelto muy popular en los sitios de videojuegos, hace referencia a títulos de los que se tiene poca información o de los cuáles no se espera gran cosa, pero que con distintos elementos logra captar la atención y convertirse en un éxito en ciertos aspectos.

De la más reciente generación de consolas hay algunas muestras muy buenas sobre lo que puede causar un sleeper, y haremos un repaso a los títulos más importantes de esta categoría.

Empezamos con Monster Hunter Freedom, un lanzamiento de Capcom que al principio muchos veían como un clon de Pokemon pero con estilo más serio y que con su increíble jugabilidad en línea logro cautivar a los amantes de las aventuras de rol y acción. Es una de las sagas de mayores ventas de Capcom en los últimos años.

Portal, de Valve, fue otra sorpresa. Un juego de puzzles que consiguió un lugar entre los fanáticos gracias a un sentido del humor increíble, una buena historia y unas mecánicas de juego muy inteligentes. El rol occidental tuvo The Witcher, un juego inspirado en una serie de novelas de fantasía medieval polaca que contaban con un personaje muy carismático, Geralt De Rivia, y un desarrollo adictivo repleto de acción y un mundo muy cuidado en todos los detalles.

Dead Space también sorprendió en su momento, dando inicio a una saga de acción y terror muy visual y repleta de momentos sorpresivos. Ciencia ficción y criaturas en un futuro oscuro.

Otros sleepers de renombre incluyen la saga Profesor Layton, World of Goo y Batman: Arkham Asylum, uno de los mejores juegos inspirados en videojuegos de la historia.

También Angry Birds, el juego de habilidad de los pájaros enojados que ha logrado convertirse en éxito de iPhone, Chrome y todo tipo de teléfonos móviles.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>